jueves, 18 de octubre de 2012

La crisis actual


Ya no se cuanto tiempo llevamos con la crisis, ni cuánto durará, pero lo que si se, es que están haciendo demasiados recortes  y están acabando con el bienestar de la gente.
La verdad es que no sé el porqué llegó y el porqué de esta crisis, pero me lo han explicado de una manera que creo que lo entiendo mejor. Comparando el país, con una familia que tiene demasiados gastos: hipotecas, prestamos, tarjetas visa etc.; y que gasta más de lo que ingresa; sería lo mismo con el país, se han gastado el dinero en cosas innecesarias como: aeropuertos sin aviones, carreteras poco o nada transitadas, trenes sin viajeros y muchísimas cosas más, gastando más de lo ingresado y no construyendo nada  que genere dinero para hacer frente a los pagos.

Toda la crisis o casi toda, la está pagando la clase media, que aunque tenga parte de culpa por vivir por encima de lo que debería, la culpa real, la tienen los bancos y los que nos gobiernan por engañarnos y hacer muy mal uso del dinero de todos. Los recortes que hace el gobierno al no hacerlos a los que provocaron esta crisis, no es nada justo. El gobierno hace recortes de las nominas de los profesores, funcionarios, etc.; también en la educación y en la sanidad que son dos temas que no se deberían tocar por su importancia y necesidad.  Los perjudicados en este caso si hablamos de la educación somos nosotros, los estudiantes.
Yo pienso que los políticos deberían recortar los primeros sus sueldos, porque  aunque no sean presidentes o estén ya  jubilados, siguen cobrando lo mismo o poco más o menos.

 La respuesta a los que nos recortan, es manifestarse cuantos más mejor, hacer huelgas y hacerles ver lo injusto de lo que hacen,  como también las hacemos los estudiantes para que no recorten más la educación y tengamos la posibilidad de formarnos para un futuro.  (Algunas formas de manifestarse la verdad no son nada pacificas por lo que se fastidia todo).









2 comentarios:

  1. Pienso que la solución a la crisis, sigue estando en la eliminación de los gastos innecesarios (no a cualquier precio) y el ajustar estos con los ingresos (pero no a cualquier precio). Los impuestos al pueblo han de serles devueltos en forma de servicios básicos y necesarios que mejoren su calidad de vida..

    Mi solución sería: quizá la creación de un grupo de sabios en los sectores importantes y que no tuvieran nada que ver con la política:economía, sanidad, educación, empresariales, trabajo etc., que asesorasen a los gobiernos de turno de una forma objetiva, para que con ello se recortara en aquello realmente innecesario y no como se está haciendo actualmente; aprovechando luego esto para futuras generaciones. Muy importante sería que dichas soluciones aportadas,también fueran publicadas para que las conociera el pueblo, por organismos independientes a los gobiernos.

    ResponderEliminar