viernes, 3 de mayo de 2013

En busca de la felicidad absoluta
  Por mi parte, creo que la felicidad existe, aunque esta pueda durar un solo instante. Habrá distintas maneras de ser felices, a cada uno le gustará una manera distinta de estar alegre, de ver lo conseguido de una forma o de otra, unos pueden ver una botella medio llena y sin embargo otros la pueden ver medio vacía.  Para los Hedonistas, la felicidad era llevar una vida sencilla y retirada y unos amigos para conversar con ellos; sin embargo  para los Estoicos, la felicidad se podía alcanzar aceptando el destino que hubiera elegido Dios para ellos.
   Creo que alcanzar la felicidad absoluta es casi imposible, ya que  aunque tengas todo planeado para poder estar agusto y sentirte alegre, siempre va  a haber algo que te salga mal, bien por ti o bien por los demás  y que haga que no puedas conseguirlo.
  Cada uno puede llegar a la felicidad por sendas muy diferentes; como decían los cristianos de la Edad Media, Dios puso a cada animal un comportamiento, pero a los seres humanos nos hizo también libres de hacer el mal y el bien, dejándoles libres también de elegir las cosas que les hace  estar alegres  o las cosas que les hace estar tristes.
  Y como pensaba  Aristóteles “la vida es una búsqueda constante de la felicidad” 
  En definitiva “La felicidad”: sería encontrarse agusto con uno mismo aunque sea por un momento determinado.